Un truco tecnológico para que las pequeñas empresas turísticas puedan superar la crisis

La crisis ha afectado también el sector del turismo, pero tal como dicen, una crisis genera oportunidades, y así es.

En un estudio reciente en Grecia: La crisis crea oportunidades, cómo ‘responsive design’ puede ayudar a las empresas de turismo en tiempos económicos bajos, podemos ver que usando una herramienta tecnológica denominada Diseño Adaptativo (‘responsive design‘)  le podemos sacar buen partido a la situación.

En Grecia, a pesar de la gran crisis, las pequeñas empresas turísticas que tiene webs con esta tecnología han aumentado sus ventas.

Antes que nada definiremos que ‘Diseño Adaptativo’ es una herramienta usada para crear webs que permite que una web pueda verse igualmente bien desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un PC de sobremesa, una pantalla de TV, un móvil, o en una tableta, sea cual sea su tamaño.

Si a esto le añadimos que

  • a final del 2012 la venta de tabletas a superado el de PCs
  • los usuarios de tabletas gastan un 21% mas que los usuarios de PCs
  • el primer contacto para ver un viaje se realizará principalmente desde un móvil o una tableta

Eso quiere decir que, usando esta tecnología, que permite de un modo económico adaptar nuestras webs a todo tipo de dispositivo, podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio que les ayude a contratar nuestros servicios.

En www.senderismoytrekking.com hemos querido adaptar esta tecnología para vosotros. Puedes probarlo en el simulador de dispositivos online:

http://quirktools.com/screenfly/

y ves mirando en todos los tipos de dispositivos. Prueba también tu web para ver como la ven los usuarios.

Las empresas de senderismo, trekking y turismo activo deberían adaptar su web a esta tecnología para sacarle el máximo provecho a internet. Pero si en estos momentos no hay presupuesto, no os preocupéis, tenéis la solución:

Registraros en senderismoytrekking.com, y poner vuestros productos y actividades allí. es gratuito, y veréis como este 2013 será mejor de lo que nos ponen. Caminando juntos, llegaremos mas lejos!

Pon tus actividades en senderismoytrekking.com
y camina con nosotros

y si ya estás registrado
pon al día tus viajes y excursiones

Publicado en: Trucos

Deja un comentario