SENDERISMO.net – La nueva plataforma online de excursiones y viajes organizados de senderismo, trekking y montaña.

Para los aficionados a descubrir el mundo caminando ha nacido un nuevo portal de internet que les ayudará a escoger la actividad deseada de manos de un buen organizador.

SENDERISMO.net es una plataforma online donde es posible actualmente encontrar más de mil excursiones y viajes organizados, con detalle de cada actividad: Destino, Ficha técnica, Fotos, Descripción, y Contacto. Los organizadores suelen ser empresas de guías con titulación de montaña, clubs excursionistas, o agencias de viajes que ponen sus actividades en la plataforma, después de registrarse.

Hay diferentes tipos de actividades:

  • senderismo: Caminar en entornos naturales, por senderos señalizados o caminos rurales.
  • trekking: Recorrer a pie y durante varios días zonas de montaña, contando con los alojamientos en los pueblos de paso o los refugios de montaña.
  • montañismo: Ascender montañas caminando y/o escalando. Vias ferratas. Cimas.
  • raquetas / nieve: Raquetas de nieve, esqui de montaña o de fondo.
  • multiactividad: Actividades de naturaleza y aventura que incluyen caminar.

Pronto se añadirán dos nuevas clasificaciones: marcha nórdica y paseos temáticos.

Tres de los puntos fuertes de esta plataforma son:

  • Aunque no es una aplicación móvil, es una web que usa el modo responsive, de tal manera que la página se ajusta al tamaño del receptor. En un smartphone tiene la misma visualización que si de una aplicación se tratara.
  • El Calendario de actividades permite buscar una actividad por fecha de salida. Muy útil para programar las vacaciones.
  • El buscador por destino: País, comunidad autónoma, provincia, pero también es posible buscar por tipo de naturaleza o sendero: espacios naturales protegidos, rutas clásicas, montañas y valles, islas y costas.

Otra de las características de la plataforma es el Directorio de Recursos y Servicios a los senderistas para cada destino. Ahora mismo es posible encontrar más de 2500 alojamientos, oficinas de turismo o agencias de viajes que ofrecen alguna que otra facilidad para los viajeros, desde descuentos a algún valor añadido.

El portal está en desarrollo y dos de las próximas mejoras incluirán

  • un Mapa interactivo donde estarán los destinos y rutas más populares, visualizando en ellos los recursos (alojamientos, información, etc) para los senderistas que sigan esa ruta.
  • un sistema de reservas online, para las agencias y empresas que deseen usarlo, y que podrán incluir también como un widget en su propia página web.

El uso del portal es gratuito, tanto para el usuario que busca actividades y servicios, como para las empresas, clubs y recursos que deseen estar en el directorio. Se prevee una opción premium para los organizadores que lo deseen puedan destacar en las diferentes páginas del portal, así como en el envío de newsletters a los usuarios que se registran comno senderistas.

El creador y desarrollador del portal es Jordi Ferrer, aficionado senderista, e ingeniero de telecomunicaciones, en colaboración con la Editorial Piolet, dedicada a mapas excursionistas digitales y en papel.

Publicado en: Noticias