Como asignar los destinos de un viaje de senderismo en senderismoytrekking.com

La importancia de asignar destinos a un viaje de senderismo en SENDERISMOyTREKKING.com
Nota para los editores que publican viajes en este portal.

Esta es una nota para los más de 200 organizadores registrados en SENDERISMOyTREKKING.com y que publican regularmente excursiones, y viajes en el portal.

Entre los pasos que se realizan al añadir un viaje, hay dos relacionados con el destino. Y es muy importante asignarlos bien, y todos, para obtener el máximo resultado y beneficio del Portal.

Imaginemos un viaje que es el CAMI DELS BONS HOMES, el cual atraviesa las provincias de Barcelona, Lérida y también Francia.

La primera pestaña corresponde al MAPA, donde escribiremos la localización del lugar aproximado de salida, por ejemplo Gósol.

Al dar el botón ‘seleccionar’ nos posicionará el punto en España > Lleida > Gósol

Cuando llegamos a la séptima pestaña DESTINOS observaremos que el sistema ya automáticamente nos ha marcado esa localización correspondiente a País, Comunidad Autónoma/Región y Provincia, en nuestro ejemplo: España, Cataluña y Lleida.

Pero nuestro viaje atraviesa también la provincia de Barcelona, y Francia. Y además, comarcas, valles, espacios naturales, montañas y senderos, algunos de los cuales están en la base de datos del Portal. Entonces debemos revisar el árbol de localizaciones e ir marcando aquellos por los que pasan y que estén: Pirineo Leridano, Barcelona, Berguedà, Parque Natural del Cadó-Moixeró, Francia, Pirineo Francés, etc… y si también lo estuviera el Camí dels Bons Homes, GR-107, etc, etc.

 

Todos estos destinos irán apareciendo en fila y en verde arriba, conforme los vayamos marcando en la lista. Si quisiéramos quitarlo solo tendríamos que desmarcarlo y ya está. Observar que dándole al botón de expansión no marca, hay que darle al cuadradito en blanco para marcar.

Y ¿porqué hacerlo?

Pues porque así el viaje aparecerá como actividad en todos esos destinos. Veamos por ejemplo el destino Berguedà… la actividad aparece allí… si no lo hubiéramos marcado entonces la actividad solo hubiera aparecidos en los destinos España, Cataluña y Lleida. Ahora está en 6 destinos más. Tu viaje tiene mucha mas visibilidad.

Poco a poco estamos introduciendo todos los destinos (senderos, cordilleras, montañas, valles, espacios naturales, …)

Vale la pena, aprovecha esta facilidad, solo te ocupará 30 segundos más.

Publicado en: Trucos

Deja un comentario